domingo, diciembre 5, 2021

En Veracruz continuará el descenso de temperatura, probabilidad de lluvias y tormentas

Relacionados

Sociedad 3.0 /Agencias

En las próximas 24 horas dominarán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como la probabilidad de tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica), las más importantes especialmente sobre la porción sur.

En la costa continuará viento del Norte con rachas de 70 a 85 km/h decreciendo gradualmente por la noche a madrugada del lunes. Se prevé ambiente fresco a templado al mediodía y primeras horas de la tarde. Se recomienda extremar las precauciones por crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, asimismo por destechamientos de casas, caídas de árboles, espectaculares y otros objetos.

Condiciones actuales registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.31.0/17.2 en Tuxpan.25.8/17.8 en Xalapa.32.4/22.2 en Boca del Río.22.6/17.2 en Orizaba.32.0/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 61.4 en Boca del Río, 11.9 en Tuxpan, 7.5 en Xalapa, 2.4 en Orizaba, Amanece con cielo nublado en la mayor parte del estado con algunas áreas de lloviznas y lluvias, se observa actividad eléctrica importante frente a costas del sur del estado.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o superior a la media en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o por arriba de la climatología en toda la entidad. Los modelos climáticos indican un OCTUBRE con lluvias dentro y por arriba de la normal en la mayor parte del estado, y con temperatura media ligeramente más alta de lo normal.

Lo último

Columnas