miércoles, diciembre 8, 2021

Evelyn Salgado rindió protesta como nueva gobernadora de Guerrero

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Evelyn Salgado Pineda rindió protesta este viernes como gobernadora de Guerrero para el periodo 2021-2027, sustituyendo a Héctor Astudillo Flores y convirtiéndose en la primera mujer al frente del Estado.

Al asumir el cargo, expresó que entre sus principales compromisos está “acabar de raíz con la corrupción, promover la transparencia en todos sus aspectos, respetar y hacer valer los derechos humanos, favorecer el crecimiento económico y otorgar servicios de calidad”.

Durante su discurso de 40 minutos afirmó que su llegada a la Gubernatura no era solamente “un cambio de estafeta, sino que será una verdadera transformación radical de la vida política y social de la entidad, y honraré con trabajo y entrega la confianza que me dio la ciudadanía en las urnas”.

También aseguró que en su gobierno no habrá persecución política y que, por el contrario, “será de respeto irrestricto a los derechos humanos, a la diversidad sexual, a la libertad de culto y de expresión, y que ningún periodista será perseguido o censurado”.

Asimismo, se comprometió a dar inicio a un proceso para la liberación de los presos de conciencia en la entidad, y afirmó que nunca más se perseguirá a los defensores de causas sociales, estudiantes y maestros, y que nunca más se dará un caso como el de los estudiantes de Ayotzinapa.

A la toma de protesta acudió, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. 

También estuvieron presentes los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero Ricardo Monreal Ávila; los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Hidalgo, Omar Fayad; de Oaxaca, Alejandro Murat, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recordar que el pasado 22 de septiembre el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo como gobernadora de Evelyn Salgado, hija del excandidato Félix Salgado Macedonio, a quien el INE -y posteriormente el Tribunal- retiró la candidatura por no haber reportado sus gastos de precampaña.

Lo último

Columnas