martes, enero 18, 2022

¡Facebook cambia de nombre! Se llamará «Meta»

Relacionados

Agencias

Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambia de nombre y se llamará Meta, el cual está relacionado con el concepto de metaverso, que basicamente hace referencia a un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas.

“En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo”.

Puede ser una imagen de una persona

Zuckerberg confirmo el cambio de nombre de la compañía en su evento anual conocido como Facebook Connect 2021, donde explicó que Meta es el inicio de una nueva etapa centrada en el metaverso.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, dijo Zuckerberg

Con esto, quiere hacer borrón y cuenta nueva con la empresa y distanciarse de las redes sociales para acercarse al metaverso, lo que él define como “la siguiente versión de internet”.

Mediante un comunicado, la empresa informó que se eligió Meta porque puede significar “más allá” y encierra su compromiso con la construcción de tecnologías sociales que “nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”. 

Facebook seguirá siendo el nombre de la red social

Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, las cuales no cambiarán de nombre, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon. Como ya lo hiciera Google con Alphabet en 2015.

¿De dónde viene el término metaverso?

El metaverso, un término acuñado por primera vez en la novela distópica “Snow Crash” publicada en 1992 por Neal Stephensonhace y que ahora genera ruido en Silicon Valley, se refiere en términos generales a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

Zuckerberg ha estado promoviendo cada vez más la idea de Facebook, que ha invertido con fuerza en realidad virtual y aumentada, como una empresa “metaversa” en vez de una red social.

La compañia cambia de nombre en medio del escándalo denominado “Facebook papers”

Mark Zuckerberg dijo que la privacidad y la seguridad deben integrarse en el metaverso, mientras inauguraba este jueves la conferencia anual de realidad virtual y aumentada de la compañía. Sin embargo, Facebook continúa batallando contra las críticas sobre sus prácticas de moderación de contenido y los daños vinculados a sus plataformas de redes sociales, un escándalo conocido como “Facebook Papers”.

En la última controversia, la denunciante y exempleada de la compañía, Frances Haugen, filtró documentos que, según dijo, mostraban que Facebook eligió las ganancias sobre la seguridad del usuario. Zuckerberg afirmó esta semana que los documentos se estaban utilizando para crear una “imagen falsa”.

¿Qué se anunció en Facebook Connect 2021?

Durante el evento Facebook Connect 2021 transmitido en vivo, Zuckerberg dio ejemplos de controles de privacidad y seguridad que serían necesarios, como la capacidad de bloquear a alguien para que no aparezca en su espacio en el metaverso.

La compañía brindó una gran cantidad de actualizaciones para sus productos de realidad virtual y aumentada. Dijo que este año lanzaría una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger y para que las mismas inviten a otros a una versión social de su hogar, denominada “Horizon Home”, para hablar y jugar como avatares.

Facebook también anunció que introduciría una forma para que los usuarios de Oculus Quest usen diferentes aplicaciones 2D como Slack, Dropbox y Facebook mientras se encuentran en este espacio de realidad virtual “Horizon Home”.

La firma, que comenzó este año una prueba beta de sus espacios de reuniones virtuales “Horizon Workrooms”, dijo que estaba trabajando en formas de personalizarlos con logos y diseños de la compañía y afirmó que llevaría más capacidades de trabajo a los dispositivos Quest de los consumidores. También anunció nuevas ofertas de fitness para los usuarios de Oculus Quest.

Memes a la orden por el cambio de nombre

La noticia del cambio de nombre de Facebook a Meta tomó por sorpresa a las redes sociales y así reaccionaron los usuarios con los clásicos memes.

Diferentes usuarios mostraron su descontento por el cambio de nombre y criticaron la iniciativa de Mark Zuckerberg.

Lo último

Columnas