jueves, mayo 19, 2022

¡Facebook de red social a la realidad virtual!

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El gigante de las redes sociales está listo para compartir más información acerca de su metaverso o metauniverso, un espacio virtual en el que los usuarios de Facebook (a través de avatares digitales) pueden caminar e interactuar entre sí en tiempo real.

El metaverso sera una experiencia inmersiva y total, no habra ventanas, ni pantallas. Marck Zuckerberg en su conferencia anual sobre realidad virtual y aumentada, presento como caminaba por su casa en una replica exacta en 3D, convirtiendose a el mismo en un avatar animado que se reunío con otros. En ese entorno pudo reproducir videos y realizar video llamadas en tiempo real.

A primera vista, los avatares van a convertir las fotos de perfil de los usuarios de Facebook en un personaje con volumen. Todo comenzará con una version digital de nuestras casas, a esto lo han llamado «Spaces» (espacios digitales).

La comunicacion ya no sera escrita, los mensajes, videos o juegos, se van a convertir en un ambiente interactivo, en el cual los gestos y la mirada seran la forma de comunicarse.

Zuckerberg, develo tambien que cambiara el nombre de su empresa matríz (Facebook) a Meta, está convertirá la realidad paralela en un videjojuego que invadira la vida de muchos. El metaverso no sera gratis, se comprara todlo que se quiera tener dentro de el.

Lo último

Columnas