domingo, noviembre 28, 2021

Fallece doña Yolanda Carlín Roca, ex directora del diario Política

Relacionados

Sociedad 3.0

Este día se informa el fallecimiento de la señora Yolanda Carlín Roca, quien fuera directora del diario Política, al fallecer su esposo y director fundador, Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos. La señora Carlín tomó la estafeta y mantuvo mano firme dirigiendo el que en ese entonces era un importante medio orientador de la sociedad veracruzana, ya que el señor Gutiérrez Castellanos y su socio Fausto Fernández Ponte le imprimieron desde sus principios un elevado espíritu de crítica.

La señora Carlín Roca fue descrita en un texto reciente por su hijo Ángel Gutiérrez Carlín de la siguiente manera:

“Compañera de vida y de proyectos de mi padre, lo mismo en la política que en otras empresas, siempre a su lado, incluso hasta cuando la vida le cambió. Mujer discreta, hacia afuera sólo lo necesario, no le gusta la vida pública, a menos que la tuviera que hacer. Vida social sólo la hizo en Acayucan, por años con un grupo de amigas que me parece se reunían los jueves.

Más participativa la recuerdo en una época como madre de familia en el Colegio Carlos Grossman haciendo mancuerna con otros padres y muy vinculada con la siempre querida por ella y por mí, la inolvidable sor Leticia Rueda Arteaga. Como el señor de la casa siempre andaba en lo que le apasionaba, la que cuidaba los centavos era ella, pendiente también de los hijos que es lo que era su mundo, lo que realmente le importaba, independientemente de que, como lo escribí antes, había familiares a los que siempre procuraban ambos.

Al faltar Gustavo y para evitar los recurrentes recuerdos, emigra a Xalapa reuniéndose nuevamente y haciendo vida común con mi padre, ciudad de la que ya nunca salieron, salvo cuando hacían visitas familiares y muy de vez en cuando a Acayucan.

Después la muerte la separa de mi padre y de su hija Ivonne, haciéndose su entorno familiar más reducido y formando, como lo hacía en Acayucan, otro grupo de amigas más o menos en las mismas circunstancias: plática, café y algún bocadillo”.

Descanse en paz. Un abrazo a su familia, especialmente a la colega comunicadora Yolanda Gutiérrez Carlín.

Lo último

Columnas