martes, noviembre 30, 2021

Fijan fecha tentativa de juicio de García Luna en EU

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, empezará el 25 de Octubre de 2022, aunque si las partes no estuvieran listas para entonces, se postergaría hasta principios de 2023.

La duplicidad de fechas se debe a las dudas del juez de la causa, Brian Cogan, de que las partes tengan el tiempo suficiente para preparar el juicio, que acumula más de un millón de documentos y numerosa evidencia de grabaciones de audio.

En esa fecha se iniciaría la selección de los miembros del jurado, dijo durante una audiencia el Juez Brian Cogan de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

El Magistrado también fijó el 9 y 16 de enero de 2023 como fechas de reemplazo si el juicio no puede comenzar el próximo octubre.

Asimismo, los jueces, fiscales y abogados de García Luna indicaron que establecieron el inicio del juicio para dentro de un año debido a la enorme cantidad de pruebas que la Fiscalía ha propuesto y al estudio del manejo de información confidencial.

Recordar, que García Luna enfrenta ante la justicia de Estados Unidos una acusación por tres cargos de narcotráfico y uno más por falsedad de declaración.

Lo último

Columnas