domingo, diciembre 5, 2021

Frente Frío, Onda Tropical y canal de baja presión provocarán lluvias en todo el país

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan lluvias en gran parte del país debido el Frente Frío número 4, con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente del Golfo de México, la presencia de la Onda Tropical número 38, que se desplaza al sur de las costas de Oaxaca y un canal de baja presión extendido a lo largo de la sierra Madre Occidental.

Además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, y un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila.

El pronóstico es de lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas; puntuales fuertes en regiones de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en sitios de Hidalgo, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas. 

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Lo último

Columnas