jueves, diciembre 2, 2021

Habrá nuevo festival intercultural entre Veracruz y Cuba

Relacionados

El gobierno del Estado de Veracruz y el Ministerio de Cultura cubano trabajan en la creación de un nuevo Festival Cultural, con mayores intercambios, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa en la SEV luego del “Encuentro entre el Ministerio de Cultura de Cuba”, el mandatario resaltó la importancia de estas acciones para reforzar las relaciones con ese país caribeño.

Adelantó que para el “Salsa Fest”, el “Afrocaribeño” y el “Carnaval de Veracruz” en su edición 2022 también se contará con la participación de artistas cubanos.

“Además del Afrocaribeño, el Festival de Salsa, tener un acuerdo mayor para un Nuevo Festival con este nuevo intercambio cultural entre los dos países”, adelantó.

Asimismo, se prevé un intercambio de conocimientos, donde profesionales de la medicina de ambos países compartan experiencias para mejorar el servicio para la población.

Destacó que estas acciones se derivan de la iniciativa del propio Ejecutivo federal, al buscar el “hermanamiento” entre ambas naciones.

“Intercambio de conocimientos entre médicos, surge de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de hermanar a ambas naciones”, finalizó.

Lo último

Columnas