jueves, mayo 26, 2022

Halcones de Xalapa vence a Plateros de Fresnillo en el regreso de Orlando Méndez al nido del halcón

Relacionados

Sociedad 3.0

En auténtico partidazo, Halcones de Xalapa venció en tiempo extra a los Plateros de Fresnillo en el regreso de Orlando Méndez al nido del halcón.

Como ha sido una costumbre desde la llegada del catalán Edu Torres como técnico de los emplumados, los de la capital veracruzana iniciaron con un gran ritmo el primer periodo del encuentro.

El norteamericano Ishmael Lane estuvo dominante tanto en los rebotes como en la pintura en casi todo el primer periodo; sin embargo, los de Zacatecas emparejaron rápidamente el encuentro gracias al ex halcón de Xalapa Orlando Méndez en su regreso a la capital veracruzana, quién vino fino desde la linea de tres puntos desde el inicio del juego.

El encuentro se volvió de ida y vuelta y el primer periodo terminaría a favor para Plateros por marcador de 27 a 24.

Para el segundo parcial, los dirigidos por Pepe Vidal arreciaron en defensa y complicaron el accionar de Halcones. El capitán Raúl Delgado no se encontraba fino ante el aro pero comenzó a colaborar con asistencias encontrando a Josh Boone y a Eric Ferguson para mantenerse cerca en el marcador, sin embargo, «El Demonio» Orlando Méndez quien se le notaba inspirado en su regreso al nido del Halcón continúo liderando a su equipo y terminaría la primera con 11 puntos y 5 asistencias.


En el parcial, Fresnillo se iría al medio tiempo con ventaja de cuatro puntos (47 – 51).

Para la parte complementaria llegaron los ajustes por parte de Edu Torres y sus dirigidos, los emplumados mejoraron en defensa y cerraron la pintura, pero los de Fresnillo regresaron a su juego de conjunto y comandados por el mexicoamericano Aaron Valdes Plateros abrieron la brecha en el marcador y terminar 66-74 el tercer periodo.

En los últimos 10 minutos del encuentro la nueva incorporación de los emplumados, Tyrone White, comenzó anotar para los de Xalapa y junto a Mikhael Mckinney el partido se emparejó por completo y Halcones tomó la ventaja en el «clutch» y los ánimos se calentaron entre zacatecanos y xalapeños

Sin embargo, con un monumental Orlando Méndez en los segundos finales parecía que sentenciaba el partido con un triple con menos de 15 segundos por jugar para los visitantes, pero Xalapa milagrosamente logró empatar el juego a 98 desde la linea de los suspiros con dos tiros libres por parte de Eric Feguson para mandar el encuentro a tiempo extra.

Ya en el tiempo suplementario las cosas continuaron igual de cardíacas, ambas quintetas dejaron todo en la duela y con Ishmael Lane reivindicándose desde la línea de libres, Mikhael Mckinney con sus coladas y con un enorme triple por parte de Raúl Delgado los Halcones sentenciaron el juego para así llevarse el encuentro por 113 a 111.

Con esto, Xalapa obtiene su tercera victoria de la temporada y continúa en la lucha por un puesto de playoff. Por su parte, Fresnillo acumula su sexta derrota de la temporada para colocarse con récord de 5-6.

Al término del partido, el entrenador Edu Torres destacó el increíble partido entre ambas escuadras y agradeció a la afición por el apoyo y por la noche fantástica que pasó en el gimnasio de la Universidad Veracruzana. No obstante, el técnico catalán dijo ya enfocarse rápidamente en el encuentro de mañana ya que aún hay cosas que debe mejorar el equipo en momentos claves del juego.

Lo último

Columnas