martes, enero 18, 2022

Hospitalizan a Bill Clinton por una infección no relacionada al Covid-19

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El ex presidente Bill Clinton fue ingresado en un hospital del sur de California con una infección, pero está «mejorando», dijo su portavoz.

Clinton, de 75 años, fue admitidp en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California el martes por la noche por una infección no relacionada con Covid-19, dijo Angel Ureña este pasado jueves en un comunicado.

«Está mejorando, de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, enfermeras y personal que le brindaron una atención excelente», dijo Ureña.

Una segunda declaración del portavoz de Clinton citó a los médicos Dr. Alpesh Amin y Dr. Lisa Bardack, quienes dijeron que al ex presidente se le han «administrado antibióticos y líquidos por vía intravenosa».

«Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos», dijeron los médicos.

En los años transcurridos desde que Clinton dejó la Casa Blanca en 2001, el ex presidente se ha enfrentado a problemas de salud. En 2004, se sometió a una cirugía de bypass cuádruple después de experimentar dolores prolongados en el pecho y dificultad para respirar. Regresó al hospital para una cirugía por un pulmón parcialmente colapsado en 2005, y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.

Respondió adoptando una dieta en gran parte vegana que lo vio perder peso y reportar una mejor salud.

Lo último

Columnas