domingo, diciembre 5, 2021

Huracán Rick, de categoría 1 se encuentra cada vez más cerca de México

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

El centro del huracán «Rick» de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Guerrero, con trayectoria hacia los límites de Michoacán y Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el ciclón azotará a numerosos estados. Entre sus efectos, dejará precipitaciones muy fuertes en el oeste, centro y sur de la República, vientos intensos y condiciones marítimas adversas.

“Durante su recorrido provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje de cuatro a seis metros en sus costas. Asimismo, ocasionará lluvias fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit”.

El organismo precisó que Rick llegará al litoral de México en la tarde noche del domingo. Las estimaciones indican que entrará en el país por algún punto entre los municipios de Zihuatanejo, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán. Una vez en tierra, avanzará por Michoacán y se dirigirá hacia el este de Tecaltepec. Desde allí cruzará al estado de Jalisco.

Con información de CONAGUA/ Infobae

Lo último

Columnas