miércoles, diciembre 1, 2021

INE no busca bloquear la revocación de mandato: Lorenzo Córdova

Relacionados

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que el organismo quiera bloquear el proceso de revocación de mandato.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello apuntó que la consulta, de concretarse, se realizará en un marco de legalidad, certeza y transparencia, por lo que ya se han iniciado los trabajos preparatorios.

Es falso, como dicen algunos, los detractores de siempre, que el INE pretenda bloquear un eventual proceso de revocación de mandato. Todo lo contrario, el INE se prepara tomando decisiones puntuales en tiempo y forma para que, si así lo deciden las ciudadanas y los ciudadanos, todo esté listo para que puedan ejercer sus derechos constitucionales”, expresó.

Reveló que el INE ha aprobado destinar 41 millones de pesos para iniciar el diseño y elaboración de los contenidos de los materiales didácticos que se utilizarán para la capacitación y reclutamiento de los funcionarios de casilla.

También explicó que se destinaron 9 millones de pesos más para iniciar la impresión de documentación oficial, producir la tinta indeleble y producir mamparas.

El titular del INE recordó que se aprobó el diseño de la papeleta que se utilizará para que los mexicanos externen su opinión sobre si debe continuar su mandato el presidente López Obrador.

Lo último

Columnas