lunes, enero 17, 2022

Inician cuenta regresiva para determinar posible sanción a BBVA México

Relacionados

Agencias/sociedad 3.0

El proceso para saber si la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impondrá una sanción a BBVA México por la caída en sus plataformas el pasado 12 de septiembre puede extenderse hasta un mes más.

La CNBV dijo que el banco tenía hasta el 5 de octubre para mandar un informe detallado de la falla de más de 15 horas que sufrió y que dejó sin servicio a millones de usuarios en el país.

Tanto el banco de origen español como la CNBV no respondieron si este informe ya fue entregado a la autoridad.

Desde el momento en que BBVA haya entregado el informe, por ley, la CNBV deberá analizar el caso y si llega a encontrar que incumplió con la normativa, deberá emplazarlo. A partir de ahí BBVA tiene 10 días hábiles para defenderse.

“La Comisión, previamente deberá emplazar a la Entidad Supervisada (BBVA, en este caso), para que dentro de un plazo de 10 días hábiles contado a partir del día hábil siguiente al que reciba la notificación, manifieste por escrito lo que a su derecho convenga, ofrezca pruebas y formule alegatos”, se lee en el artículo 62 del reglamento de supervisión de la CNBV.

Pero si el banco lo solicita, puede pedir una prórroga de 10 días hábiles más para pedir una revisión del caso y presentar pruebas a su favor.

Hasta entonces, la CNBV determinará la sanción que le corresponde al banco y publicarla en su portal de sanciones.

Lo último

Columnas