domingo, noviembre 28, 2021

Insiste Manuel Bartlett en defender Reforma Eléctrica de López Obrador

Relacionados

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llamó a los trabajadores de la empresa que dirige a “tomar en serio la defensa de la reforma eléctrica” enviada al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que, aseveró “es vital” para rescatar a la CFE.

Durante el encuentro que tuvo con coordinadores y gerentes de la dirección corporativa de administración de compañía, el funcionario federal insistió en que la iniciativa de AMLO no busca expropiar nada, ya que aún se contempla la participación de la iniciativa privada nacional y extranjera en el 46% del mercado de generación eléctrica.

“No expropiamos nada. Van a ganar dinero, van a crecer con nosotros, pero con nuestras reglas, en un verdadero mercado. Es una oferta digna. Es un gran negocio con un gran futuro. ¿Por qué no van a aceptar?”, dijo Bartlett.

El sábado pasado, el senador Ricardo Monreal hizo un llamado a los servidores públicos de la CFE a “mantener recato y prudencia” ante la discusión de la reforma eléctrica presentada por el presidente López Obrador.

“Las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

Un día antes, el director de la CFE difundió un comunicado pronunciándose sobre la reforma eléctrica.

En dicho comunicado, aseguró que la forma en la que actualmente opera el sistema eléctrico del país es “un atraco” que sólo beneficia a los ricos, por lo cual volvió a defender la reforma eléctrica que el presidente López Obrador envió al Congreso, con el fin de que el 54% del mercado de generación de energía eléctrica esté en manos de la CFE.

Este día, con respecto a la respuesta que dio el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a las afirmaciones de Bartlett, donde destacan que el titular de la CFE atenta contra el Estado de derecho, el funcionario apuntó: “¿Cómo justifican que, en un sistema eléctrico diseñado para todos, los ricos no paguen? Es un sistema oligárquico brutal, donde ellos defienden a los que no pagan, pero eso les hace daño también a los mismos empresarios, eso es competencia desleal”.

Lo último

Columnas