lunes, mayo 23, 2022

Interesante política universitaria del Rector y comunicación

    Realmente importante la forma como inicia su trabajo al frente de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, el maestro Martín Aguilar Sánchez, informando de sus actividades a la comunidad universitaria y a la población veracruzana.

    Acción que también lo pone en contacto con los medios de comunicación de la entidad, lo que será muy sano y positivo para su trabajo y para la institución, no como sucedió durante el pasado periodo de la administración universitaria, durante el cual la comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) se caracterizó por su mediocridad, en perjuicio de la comunidad, de la UV y de su Rectora.

    Notándose de inmediato el cambio al frente del manejo de la información, desde la forma en que se dio la pasada conferencia de prensa, la que inicio en punto de la hora como se anunció. Además del ordenado e interesante formato que se siguió durante su desarrollo, en donde se anunciaron los foros que se llevaran a cabo en las cinco regiones en donde hay instalaciones de la UV, con la finalidad de enriquecer la propuesta de trabajo 2021-2025, denominada “Por una transformación integral de la Universidad Veracruzana, los Derechos Humanos y la sustentabilidad como ejes rectores del cambio”. Foros regionales que se efectuaran a partir del lunes 8 hasta el 19 de noviembre del presente 2021.

    En estos foros se tiene la intención de que participen: alumnos, pasantes, graduados, egresados, personal académico y administrativo técnico y manual. El calendario de los eventos es: Coatzacoalcos-Minatitlán, 8 de noviembre; Veracruz, 10 de noviembre; Orizaba-Córdoba, 11 de noviembre; Poza Rica-Tuxpan, 16 de noviembre y Xalapa, 18 y 19 del mismo mes.

    Las personas que deseen participar, deberán llenar un formulario con sus generales, adjuntando su propuesta y podrán elegir la forma de exposición que puede ser: presencial o virtual.

    Se podrán registrar a través de las siguientes páginas: Xalapa: https://forms.office.com/r/tSWcw2emXv Orizaba-Córdoba: https://forms.office.com/r/usuTgyR5ky Veracruz-Boca del Río: https://forms.office.com/r/3yV2DbUMws Poza Rica-Tuxpan: htpps:forms.office.com/r/jFvTfrMWi2 y Coatzacoalcos-Minatitlán: https://forms.office.com/r/5ZIXViR75N

    Por lo que corresponde a la comunidad universitaria podrán participar en la elaboración del Programa de Trabajo 2021-2025, por medio de la siguiente plataforma: https://www.uv.mx/planeacioninstitucional/pt2021-2025/ La participación puede ser sobre los problemas y áreas de oportunidad que respondan a los desafíos globales, nacionales, regionales y de la UV y también ante la pandemia del COVID-19. Que puede ser en los ejes transversales: derechos humanos y sustentabilidad o los ejes estratégicos: docencia, innovación académica, investigación, posgrado, innovación, administración, gestión institucional y difusión de la cultura.    Como se aprecia en la información dada a conocer, se busca la participación de todos los actores universitarios en el enriquecimiento del Programa de Trabajo 201-2025, presentado por el nuevo Rector, lo que habla bien de ser incluyente en sus políticas dentro de la Casa de Estudios, lo que seguramente dará buenos resultados. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. [email protected]

Lo último

Columnas