domingo, diciembre 5, 2021

Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, ya son buscados en más de 195 países, porque la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para su búsqueda, localización y detención.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que lo anterior fue notificado a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual busca capturar al matrimonio por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal.

Además, ambos son señalados en una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras.

La acusación que ya fue presentada ante un juez federal y con base en la cual se libró la orden de captura.

En caso de ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal, Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

La orden de captura en contra de la conductora de televisión y su cónyuge es por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Lo último

Columnas