sábado, noviembre 27, 2021

Invita IVEC a los conciertos del ciclo “El barroco en la tradición del son”

Relacionados

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, invita a disfrutar de los conciertos de inauguración y clausura del ciclo El barroco en la tradición del son, que se realizarán en modalidad presencial, los días 3 y 6 de noviembre, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita.

El barroco en la tradición del son conjunta actividades académicas y artísticas con el objetivo de mostrar los puntos de encuentro, influencias y particularidades de dos tradiciones musicales: la del periodo barroco y la del son jarocho.

El miércoles 3 de noviembre, a las 11:00 horas, el reconocido flautista Horacio Franco inaugurará el ciclo con un concierto en el que interpretará chaconas, sarabandas y folías. La presentación tendrá lugar en el auditorio del Exconvento Betlehemita.

El sábado 6, en punto de las 18:00 horas, la capilla del Exconvento será sede del concierto de clausura, que contará con la participación de las y los destacados intérpretes, docentes e investigadores que hicieron posible este proyecto: Leopoldo Novoa, Rubén Vázquez, Bárbara Cerón, Eloy Cruz, Enrique Barona, Horacio Franco, Magdalena Villarán y Karen García. 

Ambos conciertos son gratuitos, con aforo limitado; las personas interesadas en asistir podrán reservar sus boletos en la plataforma Boletópolis, en el siguiente enlace: https://bit.ly/CONCIERTOS_CEVART. Para conocer el programa completo y disfrutar de todas las actividades del ciclo El barroco en la tradición del son, visita la página oficial del IVEC www.ivec.gob.mx y consulta las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram: @CEVARTivec.

¡Recuerda! #UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia durante tu visita.

Lo último

Columnas