miércoles, enero 19, 2022

Javier Corral señala a Maru Campos por campaña en su contra

Relacionados

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó a la administración de la actual mandataria, Maru Campos, de orquestar una campaña de “difamación y calumnias” en su contra en medios de comunicación de la Ciudad de México.

“Ahora que ha regresado el Duartismo a Chihuahua, se me inventan mentiras”, acusó en sus redes sociales.

El exmandatario estatal dijo que se busca ensuciar su nombre y descalificar la batalla contra la corrupción que su gobierno realizó en Chihuahua.

Destacó que su gobierno tuvo logros como recuperar dinero perteneciente a la entidad, asegurar y embargar bienes que han pasado a ser patrimonio estatal.

El mandatario estatal aseguró en su cuenta de Twitter que esta campaña busca arropar “con el manto de la impunidad a corruptos que ya fueron sentenciados y otros que fueron vinculados a proceso, darles trato de víctimas a quienes en realidad fueron victimarios”.

Calificó de cinismo estas acciones que vinculó directamente con el gobierno de Maru Campos, quien asumió el 8 de septiembre el cargo como gobernadora de Chihuahua, para el periodo 2021-2027 tras finalizar Corral Jurado.

“Este es el precio de haber encabezado un gobierno que no le dio tregua a la corrupción, que no hizo excepciones partidistas, ni justicia selectiva. Una acción y un equipo ejemplo para el país”, acusó.

Denunció que el gobierno de Campos utiliza el presupuesto público para difamar y ocultar, “el método del propio Cesar Duarte“.

El 3 de septiembre pasado, poco antes de que concluyera su administración en Chihuahua, el gobierno de Corral desistió del proceso de extinción de dominio de los bienes del exgobernador de la entidad César Duarte, sobre quien pesa una acusación de enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo último

Columnas