jueves, mayo 19, 2022

Javier Duarte ya puede solicitar su libertad condicional

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, ya puede solicitar su preliberación debido a que ya ha cumplido la mitad de su condena, la cual es de nueve años en prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo a lo que marca la ley, Duarte podría pedir libertad condicional. No anula la condena pero lo posibilita a seguir su proceso en prisión domiciliaria con el uso de un brazalete.

La defensa de Javier Duarte adelantó que ya analizan presentar la solicitud pues se cumplen con todos los requisitos que establece la ley.

Recordar, que icha condena derivó del procedimiento abreviado que aceptó llevar en el que se declaró culpable de los delitos que la entonces Procuraduría General de la República le imputó a cambio de que se le impusiera la pena mínima.

Por ley, los años de prisión se contabilizan desde el momento en que la persona es detenida, por lo que al haber sido capturado el 15 de abril de 2017, este 15 de octubre cumple los 4 años y medio privado de la libertad, es decir, la mitad de su condena.

La ley también establece que al haber llegado a este término y al no haber sido condenado por delitos graves, el sentenciado puede solicitar el beneficio de la liberación anticipada.

Lo último

Columnas