martes, enero 18, 2022

Jorge Campos cumple años; curiosidades del famoso ‘Inmortal’

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

No cabe duda que Jorge Campos es un hombre lleno de curiosidades, siendo el ‘Brody’ o ‘Inmortal’ se ha convertido en un ícono tanto dentro como fuera dela cancha. El portero-delantero recordado por sus extravagantes uniformes con la Selección Mexicana es uno de los futbolistas más importantes en la historia del balompié azteca.

De esta forma, nos adentramos en aquellos datos sobre Jorge Campos que muchos desconocen o simplemente hacemos un repaso de singularidades por las que este guardameta se ha quedado en la memoria colectiva del fútbol mexicano.

Las curiosidades de Jorge Campos:

1.- Comenzó su carrera deportiva con el Interjap, un equipo del puerto de Acapulco. Así como en los Delfines, antes de llegar a los Pumas de la UNAM.

2.- Luego de una temporada en la banca estando a la sombra de Adolfo Ríos, Jorge Campos pidió jugar de delantero para poder actividad. Formo dupla con David Patiño y después Luis García.

3.- Fue considerado el Tercer mejor portero de la historia del Siglo XX por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol).

4.- Con 41 goles, es el sexto portero más goleador en la historia del futbol.

5.- Su palmarés tiene: 2 títulos de liga (Pumas y Cruz Azul), una Copa de Campeones de la CONCACAF (Pumas), 2 Copas Oro de la CONCACAF f, 1 título de Juegos Panamericanos y 1 título de Copa FIFA Confederaciones, estos últimos con la Selección Mexicana.

6.- Al portero le dedicaron una estatua en la Playa Bonfil en su natal Acapulco, Guerrero.

7.- Está casado con Marcy Raston, una mujer canadiense con quien el mexicano está desde el 2007. Además tiene una hija llamada Andrea, apasionada por el voleibol.

8.- En la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, el estratega español Javier Clemente se quejó de Jorge Campos pues consideró que México tenía ventaja al contar con un portero que también podía jugar como delantero. FIFA no hizo nada al respecto.

9.- Sobre sus estrafalarios uniformes dijo; “Siempre me gustó el mar, la playa, correr ahí en la playa, surfear, de niños todos queremos surfear, y las bermudas siempre me gustaron así largas, como ya no podía hacerlo, traté de llevar los colores a la portería porque es lo que me gusta”.

10.- La famosa serie ‘Captain Tsubasa’ o Supercampeones para México, le rindió un tributo en las historietas y caricatura de TV con un personaje inspirado en él llamado Ricardo Espadas.

Lo último

Columnas