jueves, diciembre 2, 2021

Josh Cavallo, futbolista profesional en activo, se declara gay

Relacionados

Agencias

El centrocampista del Adelaide United, Josh Cavallo, reconoció públicamente el miércoles (27.10.2021) su homosexualidad, convirtiéndose en el primer futbolista en activo en salir del clóset en la máxima liga de Australia.

«Soy futbolista y soy gay», dijo en redes sociales el jugador de 21 años, que recibió comentarios de apoyo de su equipo, la liga y la federación australiana.

Cavallo, que fue internacional australiano sub-20, explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad: «Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad. Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar», indicó.

«Está bien ser gay y jugar a fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo», agregó.

El fútbol, un campo donde pocos hombres reconocen su homosexualidad

A pesar de su popularidad mundial y su amplio número de jugadores, muy pocos hombres futbolistas han salido del clóset. La mayoría lo ha hecho tras retirarse para evitar comentarios homófobos desde las gradas.

El primer futbolista profesional en reconocer su homosexualidad fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998.

Thomas Hitzlsperger, exjugador alemán del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton es el futbolista más prominente en haber reconocido su homosexualidad, pero lo hizo un año después de retirarse, en 2013. El estadounidense Robbie Rogers, que llegó a jugar en el Leeds de la Premier League inglesa, también reveló que era gay después de colgar las botas ese mismo año.

Lo último

Columnas