miércoles, diciembre 1, 2021

Kerry dice que AMLO puede contar con ayuda de EU para su programa de Sembrando Vida

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

John Kerry, enviado especial de Joe Biden, dijo que México puede contar con la ayuda de Estados Unidos para combatir el cambio climático, en un evento público en el que agradeció a Andrés Manuel López Obrador el programa Sembrando Vida. “Debemos concentrarnos en lo que está haciendo el Presidente” mexicano, expresó.

“Nosotros reconocemos al Gobierno mexicano y todos sus esfuerzos para abordar estos desafíos, me encantó esta visita porque tuve la oportunidad de hablar con los campesinos que están trabajando aquí, que plantan estos árboles, los que siembran”, dijo Kerry en la presentación del programa Sembrando Vida a la delegación de Estados Unidos.

“Nos llamó el Presidente y podemos trabajar juntos, con la mayor fuerza posible. En mi visión y en la del Presidente Biden existe la posibilidad de mayor cooperación entre México, Canadá y Estados Unidos y podemos aquí reunirnos para mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos, para ofrecer un mejor futuro, así que en nombre del presidente Biden quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socios en esta lucha”, dijo Kerry.

El enviado especial de Estados Unidos en combate al cambio climático dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “se está concentrando en cómo México va a hacer sus contribuciones y tener éxito en el tema de la reforestación. En este momento la deforestación es un tema muy importante en varios países”.

“Algo que en lo que el Presidente se concentra es en lograr erradicar la corrupción y asegurarse que la gente reciba la ayuda correcta. Creo que tenemos que reconocer que estos bosques de México pueden ser una fuente de prosperidad para las comunidades. México tiene una gran tradición en el tema de cambio climático y nosotros reconocemos que el Gobierno mexicano hace todos sus esfuerzos para abordar este desafío”, agregó.

Lo último

Columnas