jueves, diciembre 2, 2021

Luis Miguel Dorantes, a cargo de comunicación social del Tribunal Electoral de Veracruz

Relacionados

Columna Política Express

de Política al Día

Las áreas de comunicación social de los partidos políticos y dependencias son, sin lugar a dudas, muy sensibles. Una descortesía, una falta de atención incluso hasta sin querer, pueden echar al traste todo el buen trabajo de un político o los esfuerzos conjuntos de toda una oficina.

Por eso es que, aunque normalmente son personajes que se mantienen tras bambalinas, es bueno también reconocer la labor de quienes lo hacen bien.

En donde ha habido cambios últimamente ha sido en:

– En el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). Allí, Javier Elizondo dejó el puesto después de algunos años de estar al frente de Comunicación Social; en su lugar se queda Luis Miguel Dorantes. Ambos, excelentes en su labor y estamos seguros que en sus próximos proyectos Javier Elizondo seguirá brillando con su trato amable y que Luis Miguel Dorantes sabrá aprovechar esta oportunidad.

– En el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública (IVAI). Allí, la distinguida periodista Leticia Rosado deja el puesto y pasa a ocupar una jefatura de vinculación pues no solo tiene preparación en áreas de comunicación social sino también en áreas de transparencia y ahora será la encargada de la relación con los sujetos obligados. En su lugar, a partir de inicios de septiembre, se encuentra el siempre agudo y capaz periodista Iván Peralta, quien estamos seguros hará un excelente papel pues tiene la estatura suficiente para eso y más.

– En el PRD ha habido algunos cambios, pero no de titular. Quien recientemente abandonó el barco fue la siempre atenta y diligente Laura López, aunque el encargado de comunicación social sigue siendo el mismo, Arturo Reyes, joven preparado e inteligente que ha sabido sortear ese espinoso páramo que es el PRD. Además, el movido e ingenioso Miguel Ángel Gómez Polanco, quien ha dado lustre al cine veracruzano en las últimas fechas, también tiene tiempo para apoyar al recién desempacado diputado federal del PRD, Jesús Velázquez Flores.

– En el Congreso Local. Allí todavía no hay cambios, pues la actual Legislatura está por terminar dentro de algunos días. Allí habrá que estar pendientes para saber si Aldo Valerio es ratificado en el cargo… pero eso, pronto, muy pronto se lo contaremos.

Lo último

Columnas