martes, noviembre 30, 2021

Mario Iván Moncayo sigue cobrando en dos dependencias

Lo protege el Bola 8 en Segob y el Tarzan Boy en la SEV. Por eso nadie lo mueve de ahí

Hasta la redacción nos hicieron llegar una denuncia, señalando que el jefe de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Gobierno, un tal Mario Iván Moncayo, sigue cobrando en dos dependencias estatales del gobierno de Veracruz; algo que es a todas luces ilegal, pues está claro que este sujeto no podría cubrir las dos plazas. Mario Iván Moncayo cobra en la Secretaria de Gobierno, cuyo titular y padrino es Éric Patrocinio Cisneros Burgos, conocido en los bajos mundos como el Bola 8, pero también cobra en la Secretaría de Educación, donde lo protegeZenyazen Escobar, el Tarzan Boy de la 4T. En el mes de septiembre la periodista Claudia Guerrero, la reina de las exclusivas, hizo la denuncia de este hecho, agregando pruebas de esta anomalía: “En su Currículum Vitae de SEGOB, nunca advierte tener una plaza en la SEV, como jefe de departamento, con un sueldo de $25, 751 pesos con 52 centavos, cayendo en fraude por incompatibilidad de puesto y horario, cobrando doble remuneración, desempeñando puesto de dirección, sumando la cantidad de $53, 076. 52”. Los denunciantes señalan que nada ha pasado, que a pesar del reportaje de Claudia Guerrero el tipo sigue cobrando en las dos dependencias. De acuerdo con gente cercana a Mario Iván Moncayo, él se siente inamovible, pues según él, Zenyazen Escobar tiene que hacerse el desentendido, tiene que hacer como que la virgen le habla, pues cualquier recomendado del Bola 8 es intocable en la Secretaría de Educación. 

¡Miserable tiburona! Patricia Armendáriz, diputada de Morena pide pruebas y evidencias del desabasto de medicinas para niños con cáncer

“¿Qué tan podrido hay que tener el corazón?”, se pregunta Chumel Torres, ante la solicitud de Patricia Armendáriz, quien desea que le den pruebas y evidencias del desabasto de medicinas para los niños con cáncer. “¿Qué tan podrido hay que tener el corazón?”, se pregunta una usuaria quien sentencia: “No se los vamos a perdonar nunca”. Y es que la “tiburona” Patricia Armendáriz, a quien le obsequiaran una diputación federal de parte de Morena preguntó en un mensaje de Twitter: “Pues pedí a papás, mamás, [email protected] que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”. La senadora Lilly Téllez fue dura y sarcástica con la insolente diputada: “¿Qué pruebas quiere @PatyArmendariz ? ¿Que se le invite a los funerales de los fallecidos?”. Vale mencionar que el mismo secretario de Salud, Jorge Alcocer, ha reconocido el desabasto de medicamentos contra el cáncer. Otras asociaciones civiles como Nariz Roja también respondieron a la miserable “tiburona”: “Te hemos respondido una y otra vez tus mensajes referentes al tema, te mandamos un DM y no respondiste , cuando gustes nos sentamos a mostrarte facturas , fotos, videos pero el que no quiere ver la realidad ni el mismo Dios te convence, son crueles, no tienen Piedad de nadie”. Desde la comodidad de sus millones Patricia Armendáriz no puede ver el dolor y sufrimiento de miles de niños con cáncer que lo único que piden es que les den los medicamentos a los que tienen derecho. 

Y el OPLE, después de batirse en su lodo, se quiere lavar la cara. Califica de histórica e incluyente asignación de diputaciones

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, OPLE, después del batidero que dejó en la designación de diputados plurinominales, proceso en el que pasó por alto sus propias leyes y normas, intenta lavarse la cara. En un comunicado absurdo y lleno de mentiras, el OPLE califica de “histórica” la designación de diputados. Aseguran que la designación fue incluyente y paritaria. El OPLE presume que gracias a su criterio en Veracruz habrá 25 diputadas mujeres, 24 diputados varones y un diputado no binario. Sin embargo, lo que muchos veracruzanos vieron fue un OPLE que se sometió a los designios del gobernador. Sin pudor, con total descaro, los consejeros del OPLE actuaron de manera premeditada, violentando los derechos de las mujeres, inventando justificaciones, excusando sus arbitrariedades con el falso argumento de la inclusión. Todo con tal de cumplir las órdenes del gobernador que imprudentemente dijo que para él era importante que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín estuviera en esta Legislatura. Es por ello que sobra ese comunicado, sobra ese documento lleno de mentiras ante los hechos, ante el desacato que se cometió. Eso es lo histórico, el batidero de mierda que dejó Alejandro Bonilla; no nos vengan a presumir una victoria que sólo están en su torcida mente.

Armando Ortiz ​​​Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

Lo último

Columnas