domingo, mayo 22, 2022

Mauricio Kuri rinde protesta como gobernador de Querétaro

Relacionados

Mauricio Kuri González rindió protesta este viernes como gobernador de Querétaro, cargo en el que estará hasta el 30 de septiembre de 2027.

En el Teatro de la República de la entidad asumió el cargo que dejó su compañero del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién.

El ganador de las elecciones del 6 de junio dirigió un mensaje inaugural en el que se dijo consciente del mandato que se le dio para construir “un futuro mejor”.

“Asumo hoy el cargo de gobernador del estado con un compromiso frente a la sociedad y lo voy a ejercer con mucha responsabilidad, dignidad y mucha eficacia”, expresó.

Kuri rindió protesta en la sesión solemne de la LX Legislatura del Congreso de Querétaro, a la que asistieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

El gobernador ganó las elecciones con el 54.2% de los votos a favor.

En su discurso instruyó al contralor de Querétaro a que todas las personas en mandos medios y superiores hagan públicas su declaraciones llamadas “5 de 5”, en un plazo de 30 días.

El 7 de julio Mauricio Kuri se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde dialogaron sobre la seguridad y la reactivación económica de la entidad.

“Le dije más o menos cómo vemos el panorama de Querétaro. Lo que más nos preocupa a las dos es el tema de seguridad y reactivación económica donde el señor presidente nos dijo (tener) toda su disposición por ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor”, dijo al salir del reunión que se prologó por un tiempo de poco más de dos horas.

Kuri indicó que hubo entendimiento y aseguró que hay señales de que habrá “gran cooperación” entre el gobierno federal encabezado por López Obrador y el gobierno que dirigirá.

Lo último

Columnas