martes, noviembre 30, 2021

Monreal pide prudencia en CFE por crítica de Bartlett a sector eléctrico privado

Relacionados

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado este sábado a los servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a “mantener recato y prudencia” ante la discusión de la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia”, escribió Monreal a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, Manuel Bartlett, director de la CFE, difundió un comunicado pronunciándose sobre la reforma eléctrica.

En dicho comunicado, aseguró que la forma en la que actualmente opera el sistema eléctrico del país es “un atraco” que sólo beneficia a los ricos, por lo cual volvió a defender la reforma eléctrica que el presidente López Obrador envió al Congreso, con el fin de que el 54% del mercado de generación de energía eléctrica esté en manos de la CFE.

El funcionario federal afirmó que el sistema energético que impera en México es un negocio “oligárquico”, en el que “los grandes no pagan, los ricos no pagan y los pobres están sufriendo”.

Tan sólo esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su apoyo a la reforma eléctrica del presidente López Obrador y aseguró que es importante leer y conocer la historia del país para no dejarse llevar por opiniones que la califican de retrógrada.

“Porque también si no se lee, solamente se deja uno llevar por lo que dicen en los medios de comunicación, que es una reforma retrógrada”, planteó.

Lo último

Columnas