lunes, diciembre 6, 2021

No hay forma de que PRI avale reforma eléctrica de AMLO: Marko Cortés

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, asegura que no ve cómo pueda transitar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues es una propuesta regresiva y destructiva.

Recuerda que el PRI, el PRD y el blanquiazul hicieron compromisos en los que se estableció que no permitirían el debilitamiento institucional, y que con esta iniciativa se vulneran los órganos autónomos en materia energética del país.

En entrevista con Diario ‘El Universal’  Cortés dice que no ve titubeante al tricolor, pues lo que ha dicho es que se va a revisar a fondo la iniciativa presidencial, van a escuchar a expertos y marcarán su posición.

Cuando eso ocurra, refiere, es evidente lo que van a decir, ya que, asegura, es indefendible la iniciativa presidencial. Admite que no sabe por qué el Ejecutivo se dejó manipular por Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para generar un monopolio, y en las peores manos.

Sobre la intención del presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez, de buscar convencer a los priistas de que esta reforma es lo que necesita México, el panista responde que ni en el interior de las bancadas de la Cuarta Transformación están convencidos de este proyecto, por ser peligroso, retrógrado y contaminante.

Pronostica que la reforma ni siquiera va a contar con el apoyo de los aliados de Morena, como el Verde o el PT, por lo tanto, tampoco con el bloque opositor.

Marko Cortés opina que la reforma energética de 2013, del expresidente Enrique Peña Nieto, iba en el sentido correcto. Se quedó corta porque pudo dar mucho más certeza, apertura y fortaleza en la generación de energías limpias, pero es mucho mejor que la de López Obrador, la de él es un retroceso, es regresar a los 70 e ir a una estatización y crear un monopolio, dijo.

Con información de El Universal

Lo último

Columnas