miércoles, enero 19, 2022

«No hay prisa, al PRI nadie lo presiona», responde Alito Moreno respecto a Reforma Eléctrica

Relacionados

Los líderes del PRI, Alejandro Moreno y Rubén Moreira, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), y coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, respectivamente, aún no han definido el sentido del voto de este partido político para la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay prisa, nadie presiona al PRI”, reiteraron en diversos momentos ante los cuestionamientos de fallarle a los acuerdos con PRD y PAN, y la posibilidad de que termine la alianza legislativa y electoral.

“Una vez que estén todos los argumentos, el PRI tomará una decisión basada en contexto global”, indicó el líder nacional y diputado federal mejor conocido como “Alito”.

Moreira señaló que para el PRI no hay prisa, y por ello le preocupa que quieran presionar al partido a tomar una decisión.

Se pronunció por un Parlamento Abierto que de voz a todos.

“No hay prisa, que se discuta”, “amplia discusión”, “vámonos al Parlamento Abierto, “no hay prisa, no hay prisa”, repitieron en la rueda de prensa, donde sólo dejaron en claro que su voto no será en alianza con el PRI y el PRD, partidos con los que hizo el acuerdo de ir contra iniciativas del Ejecutivo.

Ahora, dijeron, tomarán esa decisión, en relación al momento por el que atraviesa el país y el mundo.

Reconocieron que en su momento se apoyó a la reforma de 2013, presentada por el PRI, a través de Enrique Peña Nieto, pero ahora, el contexto es distintos, el país ha cambiado, argumentaron.

Por eso, el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a esa fuerza política, durante su conferencia mañanera este martes, para apoyar su iniciativa, y definirse si siguen la política salinista o no, Alejandro Moreno puntualizó: “Es una comparación atemporal, México cambia cada tres, cada cuatro años”.

E informaron que este lunes sostuvieron una reunión con dirigentes del PAN y PRD donde trataron la construcción con base electoral y los mejores perfiles, con rumbo al 2022, y las gubernaturas que serán renovadas: Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Durango y Aguascalientes.

Lo último

Columnas