sábado, noviembre 27, 2021

Nombramiento que viola la Constitución

Relacionados

Este martes, el Pleno de la LXV Legislatura del Estado nombró como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, IVAI, a David Agustín Jiménez Rojas.

Respecto de los requisitos de elegibilidad, el artículo 67 de la Constitución Política de Veracruz contempla para los consejeros del IVAI “no haber sido candidato a cargo de elección popular, cuando menos tres años antes de su designación”.

Jiménez Rojas fue candidato a diputado plurinominal local suplente de Morena durante el proceso electoral 2020-2021, y a la par se desempeñó durante este mismo proceso como representante de Morena ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral y el Consejo General del Órgano Público Local Electoral.

En el actual régimen estatal también ocupó el cargo de director general del Registro Público de la Propiedad. Es considerado gente del secretario de Gobierno.

Con estos antecedentes, ¿se atreverá el flamante e ilegítimo comisionado a exigirle al gobierno de sus jefes Cuitláhuac García y Eric Patrocinio Cisneros que transparenten los eventuales y seguros malos manejos en la administración de los recursos públicos?

Fue enviado a ocultar, no a transparentar.

David Agustín Jiménez Rojas.

Información relacionada

Designa Congreso a candidato de Morena en 2021 como comisionado del IVAI

Lo último

Columnas