martes, mayo 17, 2022

Noroña sugiera que Monreal sería candidato presidencial

Relacionados

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal podría ser el candidato presidencial de los partidos de oposición, porque esas fuerzas políticas no tienen exponentes, aseguró el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña.

En el marco de la discusión de reservas relativas a la Miscelánea Fiscal 2021, el legislador matizó su comentario al decir que seguramente, el senador Monreal Ávila no aceptaría tal “indignidad”.

Al calor del debate y en respuesta a la postura de rechazo de la bancada del PAN a la propuesta fiscal del Ejecutivo Federal para 2022, el vicecoordinador petista llevó una de sus participaciones en Tribuna, al tema electoral.

Al denostar a los legisladores del bloque opositor por criticar las decisiones del Presidente de la República y su administración, el diputado Fernández Noroña también arremetió contra sus pares por su fuerza electoral.

También respondió al discurso del diputado panista Jorge Triana que le recordó a la mayoría de Morena y el PT los escándalos que rondan a los aspirantes presidenciales de sus partidos, como el canciller Marcelo Ebrard y la Línea 12 del Metro; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por esa misma tragedia o bien, el derrumbe del Colegio Rébsamen, en 2017.

Noroña exigió a los panistas y el resto de la oposición, dejar de atacar a Ebrard Casaubón y a Sheinbaum Pardo quienes dijo, han realizado un “trabajo extraordinario” en sus respectivas responsabilidades.

Ante los gritos de rechazo y burla, referentes a sus aspiraciones personales a ser candidato presidencial, el vicecoordinador petista también afirmó que le gustaría ser aquel a quien llaman despectivamente “el inquilino de Palacio”.

Esto, en respuesta al posicionamiento del diputado federal del PRD, Jesús Alberto Velázquez, en contra de la Ley de Ingresos 2022.

Advirtió que al someter al Congreso a sus decisiones, el Ejecutivo quisiera “tener de rodillas” a todos los parlamentarios.

Lo último

Columnas