jueves, diciembre 2, 2021

Nueve asesinatos entre el 19 y 20/10/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

El martes 19 de octubre del 2021 se reportaron 7 personas ejecutadas; y el miércoles 20 de octubre se registran 2 asesinatos. Suman 66 ejecuciones en lo que va de octubre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 100 mil 455 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 19 de octubre de 2021

1.- Fallece en el hospital, Fidel N., agredido a balazos en la zona centro de la capital veracruzana. La tarde del martes se reportó una serie de detonaciones en la calle Rafael Lucio donde un hombre recibió 3 impactos de bala, dos en la espalda y uno en la cabeza. Después de luchar algunas horas por su vida Fidel N. dejó de existir en el quirófano del hospital. Metros más adelante se logró la detención de un masculino quién habría agredido al hoy finado, Fidel viajaba con su familia en las céntricas calles de Xalapa cuando fue baleado.

2.- Un masculino de 56 años de edad dejo de existir en la carretera México-Tuxpan para ser exactos en la localidad de Manantial perteneciente al municipio de Tihuatlán, donde viajaba a bordo de un vehículo desde Puebla hacia Poza Rica para ser valorado en un hospital de este municipio. Cabe señalar que dicho masculino, de nombre Demetrio S. de 56 años fue baleado en su tienda por sujetos desconocidos en el municipio de Francisco Z. del estado de Puebla. Sus familiares tras escuchar las detonaciones de arma de fuego y ver a su familiar herido optaron por abordar un vehículo tipo March de color rojo con dirección hacia Poza Rica para una mejor valoración, pero fue en el camino donde dejó de existir. Al lugar llegaron los elementos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja para tratar de salvarle la vida pero ya nada pidieron hacer, ya que se encontraba sin signos vitales.

3.- Matan a un hombre cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle principal de la comunidad Poza Azul, perteneciente al municipio de Tihuatlán. Se dio a conocer que alrededor de las 20:00 horas, sujetos a bordo de un automóvil blanco llegaron con el pretexto de que Jaime “N”, conocido como “El Timbas”, les vendiera gasolina, pero le dieron varios tiros para escapar de inmediato. Sus familiares lo subieron a la batea de su camioneta Nissan Frontier, roja, para llevarlo a una clínica, pero lamentablemente falleció al instante. Policías estatales acordonaron el área conforme al protocolo, llegando minutos después detectives ministeriales que realizaron las investigaciones entrevistándose con la señora Idali “N” dando a conocer que su esposo no se metía con nadie por lo que no entiende porqué lo atacaron.

4.- Un hombre que respondía al nombre de Vicente C. fue asesinado la mañana del martes en la cochera de su casa, ubicada en la calle principal de la colonia Los Robles, en la zona de la reserva territorial de Córdoba. El hombre, de aproximadamente 35 años de edad, se encontraba en su domicilio, cuando llegó un sujeto solitario y le disparó en varias ocasiones, y después huyo. Vecinos, al darse cuenta, hablaron a la cruz roja y a la familia de la víctima, por lo que de inmediato llegó su madre, quien entró en crisis nerviosa. Paramédicos que llegaron a la escena del crimen solo confirmaron el deceso de la víctima.

5.- Cerca de las 8:00 horas del lunes fue encontrado el cuerpo del doctor José Alfredo B. P., al interior de la clínica de Cuichapa, ubicada en la cabecera municipal. El médico se había quedado en las instalaciones haciendo guardia, aunque se desconocen las causas de su asesinato, se pudo observar que su asesino entró a la fuerza a las instalaciones y le dio varias puñaladas en el patio interior de la clínica. Posteriormente, la víctima se arrastró unos metros al interior de la clínica en dónde finalmente falleció desangrada en el pasillo. Personal del turno de la mañana, encontraron el cuerpo del doctor, quien ya estaba muerto, por lo que dieron parte a la Policía Municipal de Cuichapa a cargo del comandante Raúl Domínguez, quienes fueron los primeros respondientes. Al lugar se presentaron Policía Ministerial y Fiscalía para tomar conocimiento de los hechos y el servicio Médico Forense procedió a retirar el cadáver.

6.- Un agricultor de 61 años de edad fue asesinado cuando sostuvo una discusión con otra persona, al calor de las copas su rival le privó de la vida a machetazos. El violento crimen ocurrió en la comunidad de Cruz Tetela, en dónde José Luis Josafat F. O., murió al instante debido al par de cortes que recibió en la cabeza y nuca. El agresor vecino de la zona, tras ver a su víctima emprendió la huida entre las veredas de esa zona, identificado como Bonifacio ‘N’ fue quien le privó de la vida a José Luis Josafat, viejas rencillas habrían provocado el altercado.

7.- Boca arriba y con los brazos en cruz como si implorara al cielo, la tarde del sábado fue descubierto el cuerpo descarnado de un hombre en las inmediaciones de una parcela, de la comunidad de Francisco Villa. El cadáver ya putrefacto de este individuo hasta este momento desconocido, fue localizado por un campesino de la zona que se percató de la presencia de varios zopilotes y un fuerte olor nauseabundo que impregnaba el ambiente. Cuando el hombre se acercó, se llevó el susto de su vida al percatarse que se trataba de una persona fallecida, por lo que de inmediato acudió con el agente municipal y éste a su vez dio parte a las autoridades judiciales y a la Policía.

Asesinatos Veracruz, 20 de octubre de 2021

1.- El cuerpo de la persona que fue localizada la tarde de ayer a un costado de la carretera Álamo-Tihuatlán entre las localidades de Buenos Aires y Cerro Dulce, fue identificado como Guillermo R. Así mimo se informó que el hoy occiso era de complexión mediana, moreno, vestido de playera café a rayas y pantalón de mezclilla negro, botas color café, quien fue encontrado con las manos en la parte posterior de la cabeza, con signos de tortura, marcas de quemaduras en el dorso de las manos y antebrazos. En su espalda tenía clavado un desarmador y en él un cartón con la leyenda “atte: comandante Montana, otras lacras irán cayendo y aquí está la otra pinche lacra».

2.- Ayer en la noche tres supuestos asaltantes ingresaron de manera violenta en un Yepas que se localiza en el fraccionamiento Palma Real en el municipio de Veracruz. Después de cometer el atraco, un justiciero apareció en la escena privando de la vida a uno de los ladrones, dejando a un herido quien fue sometido después de caer de una moto con la cual pretendían darse a la fuga y un tercero que logró escapar sin ser detenido. Hasta al punto llegaron elementos de la policía y servicios periciales para levantar el cuerpo del ladrón, elementos de emergencia socorrieron al lesionado el cual será puesto a disposición, del valiente justiciero no se sabe nada así como del ladrón que logró darse a la fuga.

Lo último

Columnas