domingo, diciembre 5, 2021

Nueve personas asesinadas el viernes 22 y sábado 23/10/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

El viernes 22 de octubre del 2021 se reportaron 7 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Y el sábado 23 de octubre hubo 2 asesinatos. Suman 75 homicidios en lo que va de octubre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 100 mil 633 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, viernes 22 de octubre de 2021

1.- Un masculino fue asesinado a balazos en el municipio de Cosoleacaque y una persona más resultó herida, este sangriento hecho tuvo lugar en el puente peatonal del citado municipio. Hasta el momento la víctima del ataque armado se encuentra en calidad de desconocido y serán las autoridades ministeriales quienes realicen las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de este lamentablemente suceso.

2.- La mañana del viernes se reportó la localización de un cuerpo sin vida en la comunidad de Centlalpan perteneciente al municipio de Ayahualulco. El cuerpo presentaba dos disparos y fue localizado en la carretera Teocelo-Cosautlan a la altura de los Planteles. El hoy finado respondía al nombre de Josué O. R. Elementos Policiacos acordonaron la zona para que personal de la fiscalía hicieran las diligencias de rigor.

3.- El jueves por la noche un hombre fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en la esquina de la calle Jalisco y Olmos de la colonia El Palmar en Minatitlán. Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, el herido ya había sido trasladado a un hospital a bordo de un auto particular. No obstante, a los pocos minutos de su ingreso, el sujeto dejó de existir víctima de la serie de balazos que recibió. Ya en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) fue identificado como Uziel Yael N. y reclamado de manera legal por los dolientes, que dijeron desconocer el motivo del atentado registrado en vía pública.

4.- Una persona fue asesinada en Minatitlán, los sujetos armados le dejaron narcomensaje. Se trata de un masculino de aproximadamente 40 años de edad quien vestía playera azul y pantalón de mezclilla, recibió alrededor de siete balazos. Los hechos ocurrieron sobre la calle Úrsulo Galván de la colonia Playón Sur cerca del conocido mercado Popular. El área fue acordonado por la policía estatal quienes esperaron a periciales y ministeriales para el levantamiento del cuerpo. Se desconoce el nombre de la víctima y el móvil.

5.- En calles de la colonia Tejería en el puerto de Veracruz fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba huellas de violencia, por lo que podría tratarse de un homicidio; el occiso, que no está identificado, fue llevado al Semefo para realizarle los exámenes de ley y determinar las causas de la muerte. Los hechos fueron reportados el viernes en la calle Úrsulo Galván esquina con Benito Juárez de la colonia antes referida, donde se señalaba la presencia del cuerpo de un hombre al parecer semidesnudo y sin vida. Arribando al sitio personal de la Policía Estatal y Naval para confirmar la situación, Ahí hallaron los restos de la persona que en un principio se pensó se trataba un hombre en situación de calle, sin embargo, más tarde se confirmó que presentaba huellas de violencia, motivo por el cual se dio parte a las autoridades de la Fiscalía regional.

6.- Alrededor de las 05:30 de la mañana del viernes sujetos armados le dieron muerte a dos masculinos, de los cuales sus cuerpos quedaron sin vida en las afueras de la taquería El Manguito ubicada en la zona del libramiento de Martínez de la Torre. Tras lo sucedido, se realizó la movilización de los cuerpos policiacos a ese sector, quienes cercaron el lugar, bajo un clima de inseguridad y al mismo tiempo lluvioso, como suele suceder nadie sabe quién o quiénes fueron los presuntos asesinos, quienes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido. De la identidad de los dos masculinos asesinados al amanecer del viernes por el momento no se conocían.

Asesinatos Veracruz, sábado 23 de octubre de 2021

1.- Un hombre fue localizado sin vida frente a la antigua estación del tren en el mercado Viejo de Potrero Nuevo perteneciente al municipio de Atoyac. El occiso presentaba signos de violencia y fue identificado como Jesús M. R. de aproximadamente 30 años de edad, mismo que era originario del Estado de Oaxaca. Trascendió que a las 3 de la mañana salió del bar La Cabra y se fue caminando con unas personas. Más tarde vecinos del lugar alertaron a la policía sobre el hallazgo.

2.- El comprador de cítricos Orlando D. P., de 37 años, fue ejecutado a balazos durante un presunto asalto en la localidad La Paz, del municipio de Ixhuatlán de Madero. El hecho sucedió en una báscula de gran tonelaje, donde la víctima realizaba una compra y venta de naranjas. Trascendió que sujetos armados arribaron a la báscula para perpetrar el robo. Al parecer el comprador habría forcejeado con uno de los asaltantes por lo que le dispararon, luego los maleantes huyeron del lugar. Posteriormente, el joven fue trasladado al hospital donde falleció debido las lesiones de gravedad que presentó.

Registro anterior

Van 100 mil 633 asesinatos en el régimen de Andrés Manuel

Lo último

Columnas