martes, noviembre 30, 2021

Ordena Tribunal a ex secretario de Finanzas de Javier Duarte devolver 944 mdp

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) condenó a Mauricio Martín Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, devolver 944 millones 398 mil pesos, de acuerdo a la acusación que por responsabilidad resarcitoria que le hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la cuenta pública 2014.

El Tribunal determinó que el ex funcionario es responsable de daño de 944.4 millones de pesos al erario, al declarar infundado un juicio de nulidad promovido por Audirac Murillo para impugnar su responsabilidad.

Se señala que durante su carácter de secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado de Veracruz, Audirac Murillo autorizó los dictámenes de suficiencia presupuestal para cubrir las prestaciones salariales y sociales del personal de la educación estatal regular con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2014.

Lo anterior ocasionando que se realizaran pagos de sueldos y salarios de maestros estatales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), erogaciones de gasto corriente no financiables con el Fondo, por 944 millones 398 mil 909 pesos.

La sala del TFJA, aprobó el proyecto del magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, quien señaló que el ex funcionario ocasionó un daño a la Hacienda pública Federal por dicho monto millonario.

Con información de La Jornada

Lo último

Columnas