sábado, mayo 21, 2022

¿Pagarás con tu tarjeta en el Buen Fin? Hacienda promete estímulos fiscales

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció estímulos fiscales a bancos e instituciones financieras que emitan tarjetas de débito o crédito y a los clientes que hayan comprado durante El Buen Fin, que tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre próximos.

Los ganadores recibirán el valor del premio sin retención alguna de impuestos. Para no tener un impacto en la recaudación de las entidades federativas y de los municipios, la Federación será quien pague por cuenta del ganador el premio en el sorteo, el monto correspondiente a los impuestos locales, destalló Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Dicho estímulo fiscal consiste en acreditar contra el impuesto sobre la renta propio o el retenido a terceros por este impuesto, el monto que corresponda a la entrega de premios que efectúen dichas entidades, por cuenta del Gobierno Federal”, agregó la dependencia.

Los beneficiarios de dichos estímulos son: las personas físicas que hayan pagado vía tarjeta de débito o crédito los bienes y servicios, así como las personas físicas o morales que se hayan inscrito en el portal del Buen Fin.

También recibirán este estímulo las personas físicas o morales que reciban pagos con tarjetas de débito o crédito cuyos ingresos acumulables hayan sido menores a 5 mdp el año pasado.

Para ser beneficiarios de dichos estímulos, se tienen que inscribir en el portal del Buen Fin y resultar ganadores en el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este año el sorteo repartirá una bolsa de 500 millones de pesos (mdp) divididos de la siguiente manera: 100 mdp sorteados en premios de 20,000 pesos entre pequeños comercios que en 2020 no hayan tenido ventas por más de 5 mdp; así como un premio insignia por 260,000 pesos.

Para los consumidores se entregarán 400 mdp, repartidos en 321,261 premios y un premio insignia por 250,000 pesos.

Lo último

Columnas