miércoles, diciembre 8, 2021

‘Pamela’ se convierte en Huracán categoría 1

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

‘Pamela’ se fortaleció y el ciclón tropical pasó a ser categoría 1, informó el Consejo Nacional del Agua (Conagua). 

Continuarán las fuertes lluvias fuertes e intensas. La autoridad advirtió que continuarán inundaciones en los estados afectados y que el fenómeno está a 345 kilómetros del sureste de Cabo San Lucas.

El centro del Huracán Pamela categoría 1 en la escala Saffir-Simposon, continúa fortaleciéndose, al sur-sureste de las costas de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco.

De acuerdo con el reporte de Conagua, ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima.

Además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Se prevé, que ‘Pamela’ toque tierra en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, sin embargo, no se descarta que, antes de tocar tierra, se intensifique a huracán categoría 3.

Lo último

Columnas