domingo, diciembre 5, 2021

Pepe Yunes, vigente para Veracruz

Línea Política

Agustín Contreras Stein

21 de octubre del 2021

                                     

AÚN cuando mucho se ha comentado en el sentido de que Pepe Yunes, ya no buscaría la oportunidad de convertirse en candidato a la gubernatura del Estado, más voces se han sumado a la posibilidad de que, efectivamente, el político de Perote, estaría preparándose para entrar de lleno en esta aspiración. Se dice que la coalición política, sería en este caso, el primer filtro que tendría que pasar, pues se trataría de una propuesta del Partido Revolucionario Institucional, organización política que también estaría pendiente de las demás propuestas, principalmente del Partido de Acción Nacional, que sin duda alguna, ha de tener ya su precandidato, considerando que una participación política de esta naturaleza, no se construye de la noche a la mañana, menos en estos tiempos en que se tiene que luchar desde ahora contra un monstruo denominado cuarta transformación, que si bien ha bajado de popularidad, será todavía un enemigo político a vencer.

Para los efectos, mucho se ha venido comentando en los recientes días, de que Pepe Yunes, es ahora un político mucho más preparado, más decidido, más audaz para los enfrentamientos políticos y que siendo, de alguna manera, casi la única opción del tricolor, lo más probable es que no cambien las condiciones que rodean a esta posibilidad. Por lo pronto, se considera que Pepe Yunes, está a la altura de cualquier circunstancia política y que seguramente sería el hombre que mejores resultados, en materia electoral, pudiera aportar en las futuras elecciones del año dos mil veinticuatro. Sin embargo, no está dicha la última palabra, puesto que el PRI, como la misma unidad política, que nuevamente ha manifestado continuar en esta lucha de manera conjunta, tendrán en la palma de su mano otras opciones políticas que pudieran encajar una vez llegados los momentos precisos en que se tenga que decidir con quien buscarán la gubernatura del estado.

Es, sin duda, el asunto más importante en estos momentos y quizá por mucho tiempo, puesto que Morena, seguramente no tendrá muchos problemas para decidir sobre quién la representará en los comicios ya comentados. Si bien es cierto que faltan muchos días y meses por transcurrir, también es cierto que una decisión política de esta naturaleza, tanto para la coalición como para Morena, además de los partidos políticos existentes que también prepararán sus candidatos, requiere de todo este tramo del tiempo, ya que hemos comentado también que ahora más que nunca, construir una candidatura necesita de mayor tiempo, de mejor preparación y de un profundo análisis político de la entidad, puesto que ya se han dado cuenta que las circunstancias, también son parte de los procesos electorales.

                                                              ————————

DANTE NO VENDRÁ

EL EX GOBERNADOR del Estado de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, ha sido mencionado en diversas ocasiones para ser uno de los grandes protagonistas de la vida pública de Veracruz, en el supuesto caso de que viniera, como tanto se ha dicho, a buscar una segunda oportunidad de gobernar a la entidad veracruzana. Sin embargo, todo hace suponer que el ex Gobernador, no vendrá como candidato, pero sí como uno de las grandes figuras políticas que respaldaría a quien pudiera venir como representante de Movimiento Ciudadano.

Habría que esperar, sin embargo, que una figura política de grandes dimensiones encabezara esta candidatura y hasta se ha llegado a pensar que pudiera unirse a la coalición política, apoyando a Pepe Yunes. Mucha tinta se habrá de derramar en estos meses por venir, porque la sucesión en Veracruz, está llamando mucho la atención, en virtud de que también ya han dado el banderazo de salida a los aspirantes que por ahora ya se están posicionando.

Lo que si pudiera ser un hecho es que Dante Delgado Rannauro, no vendría como candidato y eso, de alguna manera desilusiona a muchos de sus seguidores en Veracruz.

                                                               ————————-

EL RUIDO DE GUTIÉRREZ LUNA

DICEN QUE NO HAN FALTADO quienes le hayan endulzado el oído al Presidente, en el sentido de que Veracruz, necesita a Rocío Nahle. En respuesta, también se dice, que el Presidente, ha estado preparando la estrategia para Veracruz, porque de alguna manera, sigue siendo el Estado, que electoralmente, le interesa y que esa ha sido la razón de que un hombre que nadie conocía, cuando menos aquí en la aldea veracruzana, saliera del anonimato y se posicionara como una opción a la candidatura de Morena, para buscar la gubernatura de Veracruz.

Ese hombre es Sergio Gutiérrez Luna, que de pronto fue promocionado a la Presidencia de la mesa directiva, de la cámara de diputados federal, y que a partir de ese momento no ha parado para darse a conocer ampliamente en el Estado de Veracruz, aún cuando sus actividades no tengan mucho que ver con la responsabilidad que tiene en el altiplano.

Así las cosas, se considera que Gutiérrez Luna, es algo así como el personaje que está viniendo a la entidad veracruzana, en busca de establecer un equilibrio político por cuanto corresponde a la decisión que el Presidente, habrá de tomar para el caso de la sucesión gubernamental en Veracruz.

                                                              ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                  Whatsapp:  2281-61-46-57

Lo último

Columnas