miércoles, diciembre 1, 2021

Piloto de «Escuela Inmersiva» para combinar clases presenciales y virtuales, en la Técnica 105

Relacionados

Sociedad 3.0

Fue lanzado en Xalapa un programa piloto de “Escuela Inmersiva”, teniendo como sede la Escuela Secundaria Técnica Industrial 105, cuyo objetivo es evitar atrasos en el avance programático y que tanto los maestros como los alumnos puedan avanzar el tiempo y forma en el ciclo escolar.

El director Enrique de Jesús Montero de Anda explicó a partir de este lunes 11 de octubre se da inicio a este proyecto con la idea de reducir tiempos y optimizar recursos humanos y técnicos. El aula inmersiva es para que los alumnos acudan al plantel, pero los educandos que se queden en casa reciban al momento la misma clase.

Fueron compradas computadoras de escritorio, cámaras web, proyectores y renta de Internet empresarial, con una inversión de 600 mil pesos.

Se habilitaron 11 aulas desde donde los profesores transmitirán dieciocho clases al día en los turnos matutino y vespertino.

“Se programó un escalonamiento de 13, 12 o hasta 11 alumnos dependiendo de la cantidad del grupo es decir si el grupo es de pues 36 alumnos, se dividió en tres partes y cada una de doce alumnos vendrá un día determinado a clases”, puntualizó.

Se prevé que la Secretaría de Educación de Veracruz habilite este esquema en más escuelas para ahorrar tiempo y descargar el trabajo a los docentes que estaban obligados a dar sus clases más de una vez.

Lo último

Columnas