miércoles, diciembre 8, 2021

Planean ya eventos masivos en Ciudad de México y en Veracruz

Relacionados

Sociedad 3.0

A partir de octubre y noviembre se abrirá la posibilidad de regresar los eventos masivos a la capital de la República Mexicana, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mientras que en Veracruz, la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú confirmó que el próximo año sí habría carnaval y otras concentraciones importantes, si las condiciones de la pandemia del coronavirus se mantienen a la baja de casos como ha sucedido.  

Durante el anuncio del Tianguis Turístico 2023, Sheinbaum reveló que, gracias a la participación ciudadana en el tema de vacunación, donde se dijo que el 98% de la población respondió a la convocatoria para la inmunización contra el coronavirus, la Ciudad de México abrirá la puerta para los eventos masivos a partir de este mes.

La decisión fue tomada en gran medida porque el gobierno espera poder contar con todos los adultos vacunados con las dos dosis a más tardar en noviembre, así que en noviembre y diciembre las aglomeraciones regresarán a la anterior normalidad.

Veracruz, por su parte, ya tendría en 2022 la realización de la Fiesta de la Candelaria, la Cumbre Tajín, el SalsaFest, la Cumbre Olmeca, la Carrera Panamericana y por supuesto el Carnaval, anunció Arbesú Lago. En el caso del Salsa Fest de Boca del Río, están programados artistas nacionales e internacionales. Sería en mayo.

La cancelación de eventos en el país comenzó en marzo, como parte de las medidas para evitar los contagios, ya que se tiene que recordar que cuando comenzó la crisis sanitaria se aplicaron ciertas normas de aislamiento social para evitar que los hospitales se saturaran.

Lo último

Columnas