martes, enero 18, 2022

¿Por qué se usan calabazas en Halloween?

Relacionados

Sociedad 3.0

El uso de esta verdura color naranja se proviene de una festividad irlandés, el cual es un festival a Samhain, el cual se celebraba durante octubre y noviembre, este festival marcaba el inicio de las noches más frías y obscuras del año ya que es el cambio de estación (otoño – invierno).

En esa época, los irlandeses tallaban nabos que fungían como lámparas en alusión a la leyenda de Jack o’ Lantern.

Existen muchas versiones de esta leyenda, pero una de las más conocidas habla sobre un hombre malvado el cual engaño al diablo, pero al final resulta contraproducente ya que fue esta acción la que lo condeno a deambular eternamente en el limbo sin más compañía que unas brazas ardientes que resguardo dentro de un nabo para iluminar su camino.

Mientras que otra de las versiones habla sobre que Jack fue un hombre el cual quedo atrapado en una calabaza por un maleficio de una bruja a la que el se nego a darle ayuda, es por esto que la calbaza generalmente tiene rasgos humano.

Al paso del tiempo muchos irlandeses migraron a América, especificamentea Estados Unidos y en su mayoria conservaron sus creencias y tradiciones. Sin embargo, sustituyeron los nabos por calalabazas debido a la gran abundancia de este vegetal en las tierras norte americanas, ademas de que era mucho más facil de tallar.

Lo último

Columnas