martes, noviembre 30, 2021

Por segunda semana consecutiva, Gas Bienestar aumenta sus precios

Relacionados

Por segunda semana consecutiva, Gas Bienestar vuelve a registrar un incremento de precios en los cilindros de gas licuado de petróleo (LP) que distribuye en la alcaldía Iztapalapa, la primera en donde empezó a operar la empresa estatal, a partir del pasado 31 de agosto.

Los habitantes de esta localidad se encuentran hoy sábado 2 de octubre con un aumento de 50 centavos por cada kilogramo que le compran a la gasera creada por el gobierno federal.

El precio que reporta el permisionario es de 21.50 pesos para cualquier tipo de cilindro metálico que entrega a usuarios finales, sin importar su capacidad.

Luego de que EL UNIVERSAL publicó que el pasado sábado 25 de septiembre Gas Bienestar mostraba un rango de precios de entre 10.81 y 21.00 pesos para cilindros metálicos, lo que significaba una diferencia de 94%, hoy la empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) homologó todas sus tarifas a 21.50 pesos por kilo en el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A un mes de que inició operaciones en Iztapalapa, los precios de Gas Bienestar han tenido un incremento de 1.50 pesos por kilogramo. Además, la empresa ha dejado de ser la distribuidora con los precios más bajos en esa localidad.

Hoy los habitantes de Iztapalapa tienen otras opciones más baratas por parte de empresas que también ofrecen el combustible en esa zona. Por ejemplo, Uni-Gas lo vende en 19.20 pesos por kilogramo, Gas Chapultepec en 20.35 pesos, GG Gas en 19.43 pesos, Gasamex en 20.27, y Regio Gas entre 17.88 y 19 pesos por kilo.

Asimismo, en general en la Ciudad de México, los aumentos de precios máximos del gas LP no dan tregua a la economía familia. A partir del primer minuto de este domingo 3 y hasta el 9 de octubre, los millones de usuarios de las 16 alcaldías tendrán que pagar 48 centavos más en promedio por cada kilogramo que compren.

El precio para los cilindros portátiles el precio máximo será de 24.22 pesos por kilo, mientras que en la semana pasada que concluye hoy se ubicaba en 23.74 pesos, es decir un incremento de 2.02%.

Desde el 1 de agosto, cuando la CRE empezó a hacer públicos los precios máximos de este energético, y hasta la semana del 3 al 9 de octubre, los capitalinos han resentido un aumento de precios del gas LP de 2.89 pesos por kilo, es decir un incremento de 13.5%.

En otros de los centros de consumo importantes del país, como el Estado de México, los usuarios de gas LP tendrán que pagar 49 centavos más por cada kilo de gas LP que compren a partir de mañana.

El precio máximo por kilogramo será de 24.34 pesos, una diferencia de 49 centavos en comparación con la tarifa de 23.85 pesos de la semana que termina hoy. Desde el 1 de agosto a la fecha, los mexiquenses han resentido un aumento de 2.89 pesos por kilo, lo que representa un incremento de 13.4%.

Lo último

Columnas