domingo, diciembre 5, 2021

Presenta CEVART lectura nocturna de poesía

Relacionados

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, invita a la lectura virtual de poesía que ofrecerán los y las autoras Mary Carmen Gerardo, Leticia Luna y Jesús Garrido el próximo lunes 25 de  octubre, a las 20:00 horas, a través del Facebook @CEVARTivec y la plataforma Zoom, simultáneamente.

Mary Carmen Gerardo inició su oficio poético en 1990, en los talleres del IVEC. Es autora de Vía sin vueltaIsla o Sirena; y Los círculos del edén y el infierno, título de la colección Bicentenario-Centenario. Ha colaborado en distintos suplementos culturales en línea, así como en diversas revistas, periódicos locales y antologías. Estuvo a cargo del Programa Editorial, el Club de Lectura del Centro Universitario Hispano Mexicano, y algunas ferias del libro en la Universidad TecMilenio. En 2019 la Sociedad Cultural Baluarte reconoció su labor literaria con el Premio Salvador Díaz Mirón.

Leticia Luna es poeta, ensayista, editora, docente y promotora cultural. Es autora de Hora lunarRebeldesEl amante y la espiga;  Los días heridos Días heridos y otros poemasEspiral de agua; Fuego azul: poemas 1999-2014; y La canción del alba. Su obra forma parte de una decena de antologías, así como de varios diarios y revistas de diversos países latinoamericanos. Ganadora del Premio Caza de Poesía Moradalsur 2008, dirige la editorial La Cuadrilla de la Langosta y pertenece al Consejo de Colaboradores de la revista de poesía Alforja. En 2019 fue nombrada titular de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Jesús Garrido, poeta veracruzano, ha sido profesor de Literatura Mexicana en la Universidad Cristóbal Colón. Fue ganador del Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”, en 2007; el Premio Nacional de Poesía “Tuxtepec, Río Papaloapan”; y el Premio Regional de Poesía Rodulfo Figueroa. Ha publicado diversos poemarios y participa continuamente en foros y eventos de carácter literario. Actualmente es coordinador de Difusión Cultural en la Universidad Antonio Caso.

El CEVART invita a disfrutar de esta lectura nocturna de poesía el próximo 25 de octubre, en punto de las 20:00 horas, a través de la plataforma Zoom; las personas interesadas en recibir el enlace a la sesión e interactuar con las y los ponentes pueden registrarse en https://bit.ly/PoesiaOctubre. La actividad también podrá visualizarse en vivo a través  de la cuenta de Facebook @CEVARTivec.

Para conocer la programación completa del IVEC y el  CEVART en línea, visita www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @CEVARTivec.

#UsaCubrebocas

Lo último

Columnas