martes, enero 18, 2022

Primer ministro francés regala al Papa Francisco camiseta firmada por Messi

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Papa Francisco de quien se sabe es un gran aficionado al fútbol, recibió este lunes un regalo inusual del primer ministro francés: una camiseta firmada y dedicada por el futbolista argentino Lionel Messi, compatriota del pontífice.

Luego de 35 minutos de conversaciones privadas en el Vaticano, Jean Castex, primer ministro de Francia, regaló al Papa la camiseta con el número 30 enmarcada en un vidrio y firmada por Messi, que actualmente juega en el Paris Saint-Germain.

La camiseta firmada por Messi que recibió el Papa, decía: “Para Francisco con mucho cariño. Lionel Messi”.

Francisco, de 84 años, conoce personalmente a Messi, y en una ocasión lo calificó como uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos.

Adicional a la camiseta firmada por Messi, el primer ministro francés también dio al Papa un regalo más tradicional: una edición de 1836 de “Notre-Dame de Paris”, la clásica novela de Víctor Hugo sobre el campanero jorobado Quasimodo ambientada en el París de 1482.

Por su parte el papa, obsequió un mosaico que representa a los viticultores y una edición especial de los documentos de su pontificado.

El encuentro entre el máximo jefe de la iglesia católica y el diplomático francés se dio con motivo de las celebraciones del centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede.

Durante el encuentro, ambos hablaron del demoledor informe sobre los abusos sexuales de menores cometidos por décadas en el seno de la iglesia en Francia.

Lo último

Columnas