martes, noviembre 30, 2021

Rebasan 99 mil los asesinatos en el sexenio de Andrés Manuel

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es lunes 4 de octubre del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas. Suman en total 6 los asesinatos en lo que va de octubre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 327 ejecutados entre los días 1, 2 y 3 de octubre, Suman en el sexenio de AMLO, 99 mil 251 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 3 de octubre de 2021

1.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, junto con personal del departamento de Servicios Periciales se trasladan a la localidad de Acayotla, perteneciente al municipio de Córdoba, donde les fue reportado una persona sin vida enterrada o en avanzado estado de descomposición. Hasta el momento no se tiene más información de estos restos.

2.- La tarde del domingo fue asesinado el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Zona Norte del estado de Veracruz, Antonio A. G., mejor conocido como “El Tata”. Toño fue baleado en plena zona centro de Tempoal. A las 13:40 horas de este domingo, en la calle Allende, casi esquina con Eduardo Martínez B., sujetos a bordo de una moto rafaguearon al líder de la CATEM, quien se encontraba en el interior de un automóvil color gris plata. Se sabe que el ahora occiso iba acompañado de su hija cuando lo ejecutaron. Trascendió que los homicidas, tanto materiales como intelectuales, formarían parte de la delincuencia organizada. Antonio A. quiso ser candidato a diputado federal por Morena, pero no le dieron la postulación. Molesto, se pasó a las filas de la alianza PRI-PAN-PRD. El dirigente catemista era cercano a Gonzalo Vicencio Flores, quien renunció a la Secretaría General del comité estatal de Morena.

Registro anterior

Cuatro asesinatos en primeros dos días de octubre de 2021, en Veracruz

Lo último

Columnas