jueves, mayo 26, 2022

Reitera López Obrador transparencia sobre crímenes del pasado

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en su gobierno se transparenta todo lo relacionado con los crímenes del pasado, para que no digan que la actual administración es igual a las anteriores, “para que no nos midan con la misma vara” y tampoco haya manipulación o chantajes.

Ante la prensa aseguró que se ha avanzado mucho en la investigación de sucesos, en particular la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, a partir de la transparencia total, aún con la opinión contraria de organizaciones de derechos humanos y abogados, en el sentido de que la divulgación documental afecta el debido proceso.

«Hay la voluntad de transparentar todo, que se conozcan los archivos de todas las instituciones, esa es la instrucción que he dado, por eso el decreto (…) También en el caso Ayotzinapa. Por eso esta inconformidad, porque di instrucciones que no se escondiera nada, que quede claro que no somos iguales», dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Explicó que de ahí surgió la declaración de los encargados de la investigación, los que tienen que ver con derechos humanos, porque se dio a conocer un documento que entregó la Defensa Nacional (del caso Ayotzinapa).

El mandatario señaló que había versiones de que la Secretaría de la Defensa no quería entregar información.

“Y para que no haya dudas, porque no debe haber medias tintas (se divulgó el texto)”.

Lo último

Columnas