domingo, mayo 22, 2022

Rubén Rocha rindió protesta como gobernador de Sinaloa

Relacionados

Rubén Rocha Moya rindió protesta este domingo como gobernador de Sinaloa ante el pleno del Congreso estatal y representantes del gobierno federal. Permanecerá en el cargo desde este octubre y hasta 2027.

En las pasadas elecciones fue el abanderado por la alianza de Morena y el Partido Sinaloense (PAS).

En el Congreso estuvo presente Quirino Ordaz, gobernador saliente, además de Ignacio Mier, Ricardo Monreal, Mario Delgado y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También asistieron Alfredo Ramirez Bedolla, gobernador de Michoacán, y José Rosas Aispuro, de Durango.

En la contienda electoral Rocha Moya obtuvo la ventaja del 56.69%, con 624 mil 225 votos; su oponente, Mario Zamora Gastélum de la alianza PAN-PRI-PRD, se quedó con el 32.49%, 358 mil 313 sufragios.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó por unanimidad el 13 de junio, en sesión especial, los resultados del conteo de los cómputos distritales a la gubernatura.

Casi un mes después, el 27 de agosto Rubén Rocha recibió del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa la constancia de gobernador electo.

En la más reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa, ocurrida el 11 de septiembre, Rubén Rocha acompañó al mandatario federal, a la par de su predecesor, Quirino Ordaz, a supervisar las presas y distritos de riego.

Días antes de la toma de protesta, Rubén Rocha expresó que la lucha social es un concepto que ha tenido presente en su vida y que esta nueva etapa no será diferente.

“Tener una conciencia social es reconocer los problemas de las y los sinaloenses, trabajar para resolverlos y construir un estado de bienestar en Sinaloa”, escribió en redes sociales.

Lo último

Columnas