jueves, mayo 26, 2022

SAT clausuraría consultorios que no paguen impuestos

Relacionados

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que en la próxima miscelánea fiscal implementada a partir del 2022 los médicos profesionales serán fiscalizados de manera más cautelosa, pues se busca que haya menos evasión de impuestos.

La medida aplica luego de que el SAT se dio cuenta que el sector evadía el pago de impuestos gracias a la dificultad que representa rastrear pagos en efectivo, lo que implica conocer con exactitud el monto real de sus ingresos.

Cifras alarmantes para el servicio de administración tributaria fueron publicadas en el estudio “Evasión de Actividades Profesionales”, elaborado por el Tecnológico de Monterrey, donde se dio a conocer que el gremio médico evade alrededor de 3.4 millones de pesos anualmente correspondientes al pago de impuestos.

El SAT detectó prácticas como el compartir consultorio o el tener un salario en un hospital ya sea público o privado, así como la consulta particular y el uso de efectivo, lo que implica no presentar todos los reportes de sus ingresos lo que podría suponer un monto mayor a los ingresos reportados ante el fisco.

Aunque estas prácticas no aplican para todos los médicos, el SAT sí presentó una alerta por lo que endurecerá las medidas para evitar que los profesionistas incurran en este tipo de prácticas, por lo que las revisiones financieras para médicos, odontólogos, nutriólogos, psicólogos y demás profesionistas de la salud, serán más cautelosas.

En esta promoción de la cultura financiera el SAT plantea endurecer las sanciones para los infractores, en este caso profesionistas de la salud, con penas que van desde una multa hasta la clausura de los consultorios.

Lo último

Columnas