jueves, mayo 19, 2022

Se estiman 250 mil turistas en Michoacán por Día de Muertos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

En Michoacán, la población alista detalles para realizar la tradicional Noche de Muertos, en el marco de las celebraciones por Día de Muertos, donde se espera la visita de al menos 250 mil turistas.  

A cinco días de que inicien las festividades, los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga comenzaron los preparativos y han enfocado su atención  a los campos santos.  

El propósito es que los visitantes puedan conocer el sincretismo de la Noche de Muertos, pero respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios por covid-19.  

El gobierno de Michoacán informó que se establecieron estrictas medidas sanitarias en los diversos cementerios ubicados en la región lacustre de Pátzcuaro.  

El secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, realizó un recorrido con autoridades de la región y remarcó que se trabaja en la reactivación de la economía mediante un turismo responsable.  

Se trata, dijo, de promover, apoyar y divulgar la oferta de atractivos y servicios que tiene Michoacán, pero sin dejar de lado que la pandemia continúa activa.  

El 1 y 2 de noviembre son fechas relevantes para el estado porque llegan miles de turistas con la finalidad de conocer la tradicional Noche de Muertos.

Lo último

Columnas