lunes, enero 17, 2022

Señala abogado que decisión de acusar a Peña Nieto es de Rosario Robles

Relacionados

A menos de 48 horas de la audiencia que determinará si Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, podrá salir del Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, su abogado, Epigmenio Mendieta, asegura que actualmente no contempla en su estrategia de defensa acusar al expresidente Enrique Peña Nieto o al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la llamada Estafa Maestra.

“Será una decisión que tendrá que tomar exclusivamente ella, desconozco si estamos en ese escenario”, dijo.

Mendieta señaló que no han sido notificados de que exista otra acusación por delincuencia organizada en contra de Rosario Robles.

Añadió que, de haber otro proceso, “si hubiera un escenario distinto o una estrategia distinta en algún asunto diverso tendría que ser el abogado responsable de esa caso, de manera conjunta con Rosario, quien tome esas decisiones”.

La defensa de la exfuncionaria espera que este miércoles un juez de control revierta la medida de prisión preventiva justificada, por la cual Robles lleva poco más de dos años en la cárcel. Esto, luego de que tanto el juez Tercero de Distrito, como los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado, coincidieron en que la medida es excesiva, desproporcionada e injustificada, razones por las cuales le otorgaron el amparo.

Rosario Robles, quien fue secretaria de Desarrollo Social de 2012 a 2015 y secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de 2015 a 2018, durante la administración de Enrique Peña Nieto, está acusada de omisión por no informar al entonces al mandatario del desvío de más de 5 mil millones de pesos en ambas secretarías, parte de la llamada Estafa Maestra.

Lo último

Columnas