martes, noviembre 30, 2021

Sheinbaum considera como «amago» sindical paro de labores en el Metro

Relacionados

El amago de la suspensión del servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el próximo jueves es una forma de negociación por parte del sindicato.

Así respondió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la resolución que tomó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), en su Congreso Nacional.

«Vamos a llegar a un acuerdo, es normal que ellos presionen de esta manera, estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo», dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras un evento en la alcaldía Iztacalco.

La mandataria capitalina comentó que las mesas de negociación entre las autoridades y el sindicato se van a llevar el lunes y martes próximos.

«Seguramente va a haber un acuerdo, hay una mesa de negociación, es lo que se ha dado a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, igual a los trabajadores del Metro a quienes les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia, igual estuvieron trabajadores de limpia, trabajadores del Sistema de Aguas, de muchas áreas y seguramente vamos a encontrar un acuerdo.

«Yo espero que no haya ningún problema y por supuesto los trabajadores del Metro son de primera, pero hay un marco en el que estamos trabajando los recursos», agregó la titular del Ejecutivo local.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordó que el próximo jueves 14 de octubre llevarán a cabo una «falta colectiva» de actividades en las 12 líneas del Metro, provocando que se suspenda el servicio en su totalidad.

Dicho acuerdo se tomó en el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que se realizó este jueves y viernes y contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio.

«La falta colectiva» en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año.

Además de la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.

Hoy en día, todas las líneas, a excepción de la 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, brindan servicio de manera normal.

Previo a la emergencia sanitaria por COVID-19, que obligó a la población a resguardarse, el Metro transportaba en un promedio diario a más de 5 millones de usuarios.

Lo último

Columnas