domingo, diciembre 5, 2021

Siete ejecutados los días 15, 16 y 17/10/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es lunes 18 de octubre del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 7 personas ejecutadas los días 15, 16 y 17 de octubre. Suman en total 55 los ejecutados en lo que va de octubre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 293 ejecutados entre los días 14, 15, 16 y 17 de octubre, Suman en el sexenio de AMLO, 100 mil 307 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 17 de octubre de 2021

1.- Un hombre fue acribillado a balazos a escasos metros del Puente Xalapa y el río Matzinga perteneciente al municipio de Rafael Delgado, hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de personal de la Fiscalía.
Se conoce que la ejecución se registró sobre la Calle Xalapa, justo en la entrada al Sexto Barrio de la Cabecera Municipal de Rafael Delgado, cuando hombres armados interceptaron al masculino y a quemarropa le dispararon hasta privarlo de la vida. Al lugar arribaron familiares del finado, quien lo identificaron ante las autoridades de la Fiscalía como: Josué N. Debido a la ejecución, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía y Peritos, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

2.- Aprovechando la nula vigilancia policial estatal y municipal, hombres desconocidos armados ejecutaron de más de 10 disparos de arma de fuego a un masculino cuando caminaba a un costado del Campo Deportivo de la Colonia Fredepo, de Córdoba. Se conoce que la ejecución se registró en punto de las 20:35 horas, a un costado del Campo denominado El Hoyo, justo en los límites de Fredepo con Colorines, cuando un comando armado interceptó al masculino y sin mediar palabras le disparo hasta privarlo de la vida y después escapar aprovechando la oscuridad y la nula vigilancia. Tras la ejecución, hasta el sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, Paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de la Fiscalía y Peritos, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes asegurar al menos diez casquillos percutidos de arma de fuego.

3.- Era chofer de urbano el hombre asesinado de varios impactos de proyectil de arma de fuego la noche del sábado en la colonia San Silverio en Coatzacoalcos. La víctima fue identificada como Luis Alberto M. Q. de 40 años de edad, quien recibió por lo menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron en la calle 15 de mayo esquina con 10 de marzo la noche del sábado, cuando esta persona se encontraba junto a otros hombre conviviendo. Sin embargo de manera repentina llegó otro individuo y le disparó quedando tendido sobre el pavimento sin vida así lo confirmaron los cuerpos de emergencia. Durante las primeras horas del domingo los familiares realizaron la identificación del cuerpo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

4.- A través de redes sociales los familiares de Fernando G., baleado el 7 de octubre, informaron que lamentablemente perdió la vida. El joven prevendedor de la empresa Pepsi en Huatusco fue atacado la tarde del 7 de octubre en la colonia Francisco I. Madero por un sujeto desconocido que viajaba en motocicleta. Fernando recibió al menos tres impactos de bala, se desconoce el móvil del atentado. El cuerpo de Fernando quedó en interior de su Nissan March donde laboraba cotidianamente, hasta ahí llegaron paramédicos de Cruz Roja para auxiliarlo y llevarlo al hospital Darío Méndez Lima de Huatusco, debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado a la ciudad de Córdoba, donde luchó por sobrevivir pero perdió la batalla.

5.- Ejecutan a camionero fuera de su domicilio, los hechos fueron el día viernes en la comunidad de Jardín Viejo del municipio de Álamo. De acuerdo a información que se recabo en el lugar de los hechos el sujeto se encontraba afuera de su vivienda, por lo que fue ultimado a balazos y además su esposa terminó lesionada de la mano. Autoridades se dieron cita en el lugar de los hechos para tomar conocimiento y asegurar el área en espera los Servicios Periciales, para que hicieran las diligencias correspondientes y posteriormente el levantamiento del cuerpo para comenzar con las investigaciones correspondientes.
El hoy occiso en vida respondía al nombre de Edgar G. H. mejor conocido como «Barba Roja» , de 37 años de edad de oficio camionero.

6.- Dos sujetos que presuntamente se dedicaban a la extorsión y al comercio de droga al menudeo, fueron ejecutados por un comando armado al interior de un restaurante muy cerca de la cabecera de Uxpanapa. El reporte indica que Jorge N, y su yerno, Iván N, estaban en plena parranda al interior del restaurante «El Costeño», sobre la carretera principal que comunica a la cabecera, cuando de pronto llegaron pistoleros fuertemente armados que les dieron muerte. Los dos cadáveres quedaron al interior del negocio, mientras los dueños dieron parte a las autoridades. Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía y de la Policía Estatal para comenzar con las investigaciones y dar seguridad en la zona perimetral. Pese a que se lanzó operativo para dar con los agresores, hasta el momento no ha dado resultados.

Lo último

Columnas